Junio participó en Paraná de un acto con los precandidatos de las PASO de Unión Ciudadana

09/04/2019
JunioER

El 9 de abril, Juan Carlos Junio - secretario general del Partido Solidario- visitó Paraná para participar de un acto junto a los precandidatos Roberto Schunk (intendente), Cristina Ingleson (viceintendenta) y Gina Alzugaray (2° concejala) en vistas a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputarán en la Ciudad el 14 de abril.

 

En este escenario, Junio valoró la experiencia entrerriana que implica un frente amplio que debutará en las PASO, como prólogo de un proyecto nacional que enfrentará al programa de Cambiemos de ajuste, endeudamiento, vaciamiento del Estado, cierre de pequeñas y medianas empresas nacionales, criminalización de la pobreza y la juventud y represión de las luchas sociales.

 

“La cuestión central para la ciudadanía es derrotar al macrismo, que es una fuerza conservadora, de derecha”, indicó el dirigente, quien explicó que el gobierno de la alianza electoral de Cambiemos (UCR, PRO, CC - ARI) “fue en contra de  las grandes mayorías nacionales, es decir, hizo perder una fuerte participación de ingreso del trabajador y de los jubilados y atentó contra las Pymes, por lo que se impone desde ese lugar y esa necesidad económica y política un gran frente antimacrista”.

 

 “Debemos construir un frente unitario y diverso que incluya a sectores provenientes del peronismo, de la tradición de izquierda, del socialcristianismo, demócratas independientes, en fin, a quiene sienten que se debe cambiar la actual situación de postración y recuperar la Patria para reencauzarla en un sentido de progreso para las grandes mayorías”, agregó Junio. En ese sentido, contó que se trata de generar en cada ciudad, pueblo y provincia este espacio de unión “para llegar a las elecciones presidenciales con el frente popular constituido y sobre esa base vamos a triunfar y el macrismo será derrotado”.

“En este cambio de época necesitamos un frente patriótico. En el devenir no dejaremos nuestras ideas, expresiones e identidad, sino que las ratificaremos para enfrentar al macrismo y abrir una nueva etapa progresista en Argentina”, subrayó.

Galería de imágenes